Comprar un coche en España de forma segura

compra-segura.png

En el siguiente artículo vamos a explicar los pasos más importantes que tiene que realizar cualquier persona para poder comprar un coche en España con total tranquilidad y de forma segura. Es decir, qué se debe hacer antes de comprar un coche.

Pasos a seguir para comprar de forma segura un coche en España

Muchas veces, la mayoría de nuestros clientes, motivados por las prisas, las ganas de estrenar nuevo coche o por necesidad, no atienden a las cosas verdaderamente importantes y necesarias al comprar un vehículo. Ello hace que la operación no sea 100% segura y que el comprar un coche en España se presente como un infierno y nos acarree más problemas que beneficios. Te dejamos los pasos para comprar de forma segura.

Acudir a webs contrastadas

En muchas ocasiones cuando algún cliente nos contrata para reclamar una estafa, nos damos cuenta que el anuncio del coche ya no está disponible o que fue visto en alguna página web de dudosa fiabilidad o que incluso ya no existe.

El primer paso para comprar un coche en España u otro país de forma segura, es buscar siempre los vehículos en aquellas páginas webs más conocidas y que ofrecen más seriedad.

Hablar al menos telefónicamente con el vendedor

Otro aspecto importante, y al que mucha gente no le da importancia es el trato con el vendedor. Tenemos que intentar que además de vía email o por whatsapp, las conversaciones con los vendedores se lleven a cabo también de forma telefónica.

Esto nos permite comprobar que realmente hay alguna persona real detrás de esa oferta, con un teléfono que funciona y que además nos puede dar pistas relacionadas con la identidad del vendedor. Como por ejemplo, de dónde es (acento), edad, si corresponde o no con el titular de la documentación, si responde asiduamente a las llamadas o solamente cuando quiere, si está siempre en la calle o en sitios cerrados (oficinas, concesionarios…).

Pedir información detallada

A ser posible, y siempre que el vendedor acepte, es muy positivo tener vídeos el coche, de su parte interior y exterior, y también funcionando.

Verificar la documentación

Este es el punto más importante que concierne a la compra de un coche. NUNCA debemos comprar un vehículo sin haber comprobado antes la documentación. En España tenemos la suerte, de que mediante la matrícula del vehículo, se puede pedir un informe a tráfico que nos indica si tiene cargas pendientes, embargos, multas, quién es el titular, ITV…

La picaresca se las ingenia para conseguir fotos de documentaciones de otros coches, por eso si podemos conseguir además un vídeo de la documentación es muy positivo, porque indica que realmente la tiene en su poder.

Hacer contrato o factura de compra

Lógicamente una vez finalizada la tratativa, y a poder ser siempre antes de pagar el vehículo, debemos tener algún documento que acredite esa compra, bien sea un contrato o una factura de compra.

Pago seguro

Hoy en día, la forma más segura de pagar por comprar un coche en España y en cualquier país, es una transferencia bancaria, desde la cuenta bancaria del comprador la cuenta bancaria al vendedor.

En caso de necesitar ayuda para solucionar algún problema derivado de la compra de tu vehículo, o de reclamación, no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Ultimos post

Despacho de abogados en Alemania

Disponer de un despacho de abogados en Alemania es un paso más en la excelencia y el crecimiento de nuestro despacho de abogados. Desde abogadodecoches queremos siempre

Fallos en el depósito Adblue

Los fallos más habituales que se pueden generar en el depósito de AdBlue, tienen relación con el mantenimiento, recarga, el uso del vehículo y la

Kilómetros falsos o verdaderos

Hay dos preguntas típicas que la gran mayoría de los clientes se hacen cuando compra un coche usado, la primera es ¿cómo puedo saber si

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter