Diferencia entre vicios ocultos y garantía

fondo-4

Desde el punto de vista del particular, muchas veces no logra encontrar la diferencia entre vicios ocultos y garantía. Se confunden los términos a la hora de reclamar al vendedor. El comprador no suele ser un experto en la materia, y hace que pueda equivocarse en la reclamación por no encajar dentro del aspecto legal idóneo.

Es muy importante, que cuando nos encontremos ante un problema en el coche que hemos comprado, sepamos en base a qué derecho podemos reclamar al vendedor. Es decir, saber si es por garantía o si es por vicios ocultos.

Diferencia entre vicios ocultos y garantía

La diferencia principal entre ambos es que la reclamación por garantía corresponde con un problema mecánico del coche en genera. La reclamación por vicios ocultos, sucede cuando ese problema (que puede ser mecánico o no), hace imposible el uso normal del coche.

Reclamación por garantía

Si el coche tiene una avería en la que alguna pieza del motor está estropeada y hace un ruido, pero de momento el coche sigue funcionando con aparente normalidad, estaríamos hablando de un problema de garantía.

Reclamación por vicios ocultos

Si por el contrario nos encontramos ante un problema que hace imposible utilizar el coche con normalidad. Que no arranque, que tenga todos los bajos con óxido lo cual nos de inseguridad a conducir, que tenga un problema mecánico que no permita utilizarlo… estaremos hablando reclamación por vicios ocultos.

Desde Abogadodecoches ofrecemos servicios adaptados al problema en concreto que cada cliente tiene, si necesitas hacer una reclamación, no dudes en consultarnos.

2 comentarios en «Diferencia entre vicios ocultos y garantía»

  1. Hola. Una bomba de agua , que se estropea a los 5 meses de comprar el vehículo, y 9000 kms, habiéndose hecho esos kms desde mayo a octubre ( los meses más calurosos) se puede considerar vicio oculto ? Eso es lo que me reclaman .
    Gracias .

    Responder
    • Buenas Juan, más que vicio oculto, quizás se podría considerar como parte de la garantía, pero como en todos los casos habría que ver con más detalle tu caso. Puedes escribirnos sin compromiso para que te podamos asesorar.

      Responder

Deja un comentario

Ultimos post

Reclamación de daños en el transporte

A nuestro despacho llegan habitualmente reclamaciones de compradores, a los cuales les han dañado su coche durante el transporte. Los clientes nos plantean dudas entre

Ley de Segunda Oportunidad de Deudas

Últimamente nos llegan muchos clientes que nos plantean la opción de negociar e incluso cancelar total o parcialmente las deudas acumuladas para hacer frente al

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter