Ley de Segunda Oportunidad de Deudas

leyes

Últimamente nos llegan muchos clientes que nos plantean la opción de negociar e incluso cancelar total o parcialmente las deudas acumuladas para hacer frente al pago de compra de un vehículo o de cualquier otro producto, es la denominada Ley de Segunda Oportunidad de Deudas.

Qué nos ofrece la Ley de Segunda oportunidad

Esta ley de segunda oportunidad de deudas, ofrece tanto a las personas particulares como a los autónomos la opción de liberar una deuda excesiva. Siempre y cuando no nos olvidemos los derechos de los acreedores.

La característica principal de estar tramitación, es que tiene una opción principal qué es facilitar y socorrer a todos aquellos que no pueden satisfacer sus deudas, pero con la doble intención de ayudar a todos aquellos acreedores a satisfacer sus cobros.

Para tener más información al respecto podemos acceder a la ley 25/2015 de 28 de julio, también conocido como mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.

Las condiciones que nos impone dicha normativa son las siguientes:

  • El titular de la deuda debe demostrar su no culpabilidad en el concurso, es decir que el hecho de que no pueda pagar sus deudas no es intencionado.
  • Que nunca ha ocultado nada respecto a su situación.
  • No existir conducta previa relacionada con ese tipo de situación.
  • Que ha procurado y pretendido alcanzar un acuerdo extrajudicial para satisfacer dichas deudas.
  • Haber pagado las deudas posteriores a la declaración de concurso (por ejemplo notarios, abogados…)
  • No haber tenido una situación similar en los últimos 10 años mediante la cual se haya eximido de pagar otras deudas previas.
  • Debe acatar su inclusión en el Registro Público concursal.
  • Haber aceptado las ofertas de trabajo que han existido en los últimos años.
  • La deuda no puede superar los 5 millones de euros.

Para poder llevar a buen puerto el concurso y acceder a la ley de segunda oportunidad se debe contar con abogados que sean especialistas en este procedimiento.

Desde abogadodecoches.com estamos siempre al servicio del cliente para darles el mejor servicio y la mayor tranquilidad. Puedes realizar tu primera consulta totalmente gratuita y sin compromisos. Infórmate con nosotros antes de actuar.

Deja un comentario

Ultimos post

Reclamación de daños en el transporte

A nuestro despacho llegan habitualmente reclamaciones de compradores, a los cuales les han dañado su coche durante el transporte. Los clientes nos plantean dudas entre

Ley de Segunda Oportunidad de Deudas

Últimamente nos llegan muchos clientes que nos plantean la opción de negociar e incluso cancelar total o parcialmente las deudas acumuladas para hacer frente al

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter