Últimamente nos llegan muchos clientes que nos plantean la opción de negociar e incluso cancelar total o parcialmente las deudas acumuladas para hacer frente al pago de compra de un vehículo o de cualquier otro producto, es la denominada Ley de Segunda Oportunidad de Deudas.
Qué nos ofrece la Ley de Segunda oportunidad
Esta ley de segunda oportunidad de deudas, ofrece tanto a las personas particulares como a los autónomos la opción de liberar una deuda excesiva. Siempre y cuando no nos olvidemos los derechos de los acreedores.
La característica principal de estar tramitación, es que tiene una opción principal qué es facilitar y socorrer a todos aquellos que no pueden satisfacer sus deudas, pero con la doble intención de ayudar a todos aquellos acreedores a satisfacer sus cobros.
Para tener más información al respecto podemos acceder a la ley 25/2015 de 28 de julio, también conocido como mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social.
Las condiciones que nos impone dicha normativa son las siguientes:
- El titular de la deuda debe demostrar su no culpabilidad en el concurso, es decir que el hecho de que no pueda pagar sus deudas no es intencionado.
- Que nunca ha ocultado nada respecto a su situación.
- No existir conducta previa relacionada con ese tipo de situación.
- Que ha procurado y pretendido alcanzar un acuerdo extrajudicial para satisfacer dichas deudas.
- Haber pagado las deudas posteriores a la declaración de concurso (por ejemplo notarios, abogados…)
- No haber tenido una situación similar en los últimos 10 años mediante la cual se haya eximido de pagar otras deudas previas.
- Debe acatar su inclusión en el Registro Público concursal.
- Haber aceptado las ofertas de trabajo que han existido en los últimos años.
- La deuda no puede superar los 5 millones de euros.
Para poder llevar a buen puerto el concurso y acceder a la ley de segunda oportunidad se debe contar con abogados que sean especialistas en este procedimiento.
Desde abogadodecoches.com estamos siempre al servicio del cliente para darles el mejor servicio y la mayor tranquilidad. Puedes realizar tu primera consulta totalmente gratuita y sin compromisos. Infórmate con nosotros antes de actuar.