Reclamaciones para afectados por el cártel de coches

cartelcoches

Desde Abogadodecoches no solo nos encargamos de reclamaciones de vehículos usados. También atendemos aquellos clientes que han comprado un coche nuevo con problemas de garantía, vicios ocultos o incluso estafa.
Es por ello que llevamos a cabo reclamaciones y defendemos los intereses  para los más de 10 millones de clientes afectados por el Cártel de coches, que han comprado un vehículo nuevo en España entre febrero del 2006 hasta agosto del 2013.

¿En qué consiste el cártel de los coches?

Las reclamaciones para los afectados por el Cártel de los coches, tiene su origen en una serie de multas que la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia impuso a partir del año 2015 a más de 20 fabricantes y distribuidores de vehículos españoles, por haber intercambiado entre ellos información confidencial, regular los precios y descuentos de los coches nuevos.
Es decir, que entre el año 2006 y 2013 los concesionarios pactaron los precios de venta de los coches nuevos, condiciones de contratación, estrategias comerciales, servicios y actividades post venta, programas de fidelización a clientes…
Frente a las multas impuestas en el año 2015 las marcas interpusieron recursos, los cuáles han sido desestimados por la Audiencia Nacional. Pero hace poco, el Tribunal Supremo ha ratificado dichas multas dando lugar a infinidad reclamaciones de particulares y profesionales que se han visto perjudicados.

¿Puedo reclamar por el Cártel de los coches?

Las condiciones principales para saber si podemos reclamar un descuento por un coche comprado en los años mencionados con anterioridad son las siguientes:

  • Haber adquirido mediante compra, leasing o renting un vehículo nuevo entre el año 2006 y 2013 (tienen derecho tanto autónomos como empresas).
  • Haber comprado un vehículo de las marcas mencionadas a continuación: Alfa Romeo, Peugeot, Renault, Nissan, Fiat, Lancia, Ford, Lexus, Toyota, Skoda, Porsche, Seat, VW, Volvo, Saab, Audi Dodge, Chrysler, BMW, Citroen, Hyundai, Kia, Mercedes Benz, Mitsubishi, Jeep, Chevrolet, Honda y Opel.
  • Tener en nuestro poder la documentación mínima que acredite el derecho a dicha indemnización:
    A) Factura de compra, contrato de financiación, leasing o renting.
    B) Documentación del vehículo (ficha técnica y permiso de circulación)

¿Cuánto puedo reclamar?

Principalmente aquellas personas que cumplan estos requisitos tienen derecho a reclamar una indemnización sobre el precio de compra. Su importe depende de el coste del vehículo comprado y del modelo en concreto.
Es por ello que el comprador podrá obtener una compensación económica en función del daño y perjuicio sufrido; atendiendo siempre a condiciones específicas de cada compra. Las indemnizaciones obtenidas están en torno al 10% el precio de compra de dicho coche.

¿Cuánto dura el proceso de reclamación?

Es importante tener en cuenta que el tiempo para la presentación de la demanda no es infinito. Según el Código Civil existe un año de prescripción desde la fecha de la sentencia del Tribunal Supremo.

¿Dónde realizar las reclamaciones para los afectados por el cártel de coches?

La demanda ha de ser presentada en el Juzgado de lo Mercantil competente, junto con un informe de un perito que diga cuál es el perjuicio económico.

Desde Abogadodecoches ponemos a disposición de nuestros clientes y no clientes, todo nuestro departamento legal para reclamar los perjuicios sufridos por cada uno de los compradores afectados por el Cártel de coches.
Deja tus problemas en manos de profesionales. Consúltanos sin compromiso.

Deja un comentario

Ultimos post

Reclamación de daños en el transporte

A nuestro despacho llegan habitualmente reclamaciones de compradores, a los cuales les han dañado su coche durante el transporte. Los clientes nos plantean dudas entre

Ley de Segunda Oportunidad de Deudas

Últimamente nos llegan muchos clientes que nos plantean la opción de negociar e incluso cancelar total o parcialmente las deudas acumuladas para hacer frente al

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter