¿Cómo debemos peritar un coche antes de comprarlo?

importacion_coches

Es normal que antes de comprar un coche, tengamos mil preguntas acerca de qué debemos revisar, para estar seguros que todo está en regla. A continuación vamos a explicar cómo debemos peritar un coche antes de comprarlo, para evitar tener disgustos acerca de los kilómetros, garantía, estafas, vicios ocultos…

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es, que cuando vamos a comprar un coche usado, revisemos las partes más importantes para evitar problemas a posteriori.

¿Peritar o tasar? ¿cuál es la diferencia?
Cuando nuestros clientes nos contactan, muchos confunden un término con otro, y no tienen claro si hay que peritar o tasar el vehículo.
Son conceptos totalmente distintos, los cuales vamos a explicar a continuación:
Tasar: Cuando hablamos de tasar un coche, nos referimos a determinar cuál es el precio objetivo de dicho vehículo, en función de valores como la antigüedad, el desgaste, los kilómetros, el estado en que se encuentra… Es decir, saber cuánto cuesta para una posible venta o entrega.
Peritar: Por el contrario, hace referencia a un informe emitido por un profesional técnico, con el fin de dirimir tanto el estado actual de dicho vehículo (desgaste, estado del motor en general, pastillas y discos de freno, neumáticos…), como los posibles problemas previos que haya tenido (por ejemplo accidentes, golpes, inspecciones o kilómetros falsos…). El peritaje podría incluso incluir una prueba de conducción si fuera necesario.

Una diferencia adicional entre ambos conceptos es que el peritaje debería estar hecho por un perito titulado, mientras que la tasación la puede hacer cualquier persona que tenga experiencia en el sector.

Puntos principales a tener en cuenta en un peritaje

Revisión de la carrocería y del interior del vehículo: Consiste en valorar fundamente el desgaste que existe en el interior del vehículo, junto con posibles repintados y accidentes en la carrocería, así como la existencia de óxido en los bajos.
Revisión mecánica: Estamos hablando de comprobar diferentes partes del motor del vehículo
Diagnosis: Esta parte requiere conectar una máquina de diagnosis a la parte electrónica del vehículo, para poder descubrir fallos ocultos en el histórico de dicho coche.

Tiene valor judicial un peritaje
Si está realizado por un perito judicial, bien sea en la fase previa, en la fase extrajudicial o en la fase judicial del procedimiento, y firmado para tal efecto, puede y debe ser considerado como una prueba importante en dicha reclamación legal.

Desde abogadodecoches.com, tenemos acceso a los mejores peritos técnicos profesionales y judiciales, que te permiten revisar tu coche (incluyendo si es necesario una prueba de conducción), tanto antes de comprarlo como una vez te encuentres ante problemas legales

Deja un comentario

Ultimos post

Servicio Legal precompra

Con el objeto de ir mejorando nuestros servicios, poder atender a nuestros clientes lo mejor posible antes de proceder a la compra de un vehículo,

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter