¿Está cubierta la avería del embrague por vicios ocultos o garantía?

Reclamación por avería del embrague

Saber si una avería del embrague de un coche comprado de segunda mano está cubierta o no por la garantía o es posible hacer la reclamación por vicios ocultos, es objeto de muchas dudas. A largo del día recibimos innumerables consultas por parte de abonados o posibles contactos, que nos cuentan sus casos concretos para que les asesoremos.

Sin duda, una de las cuestiones más repetidas es la relativa a la cobertura por garantía o vicios ocultos. Muchos son los que nos preguntan, si determinadas piezas del coche y su consecuente avería está cubierta, y si es responsabilidad del vendedor repararlo.

La avería del embrague, ¿está cubierta por vicios ocultos o garantía?

Dentro de estas dudas, si tuviésemos que filtrar una pieza del vehículo sobre la cual nos preguntan más, esa sería el embrague. Un tanto por ciento muy alto de propietarios de vehículos que tienen problemas de garantía o vicios ocultos están afectados por problemas en el embrague del coche.

La duda principal es saber si esa avería del embrague debe ser pagada por el vendedor del coche (compraventa o particular) y la respuesta es no.

Con carácter general, sabemos que las piezas o averías del coche, siempre que se consideren elementos de desgaste no entran dentro del ámbito de responsabilidad del vendedor.

Por lo tanto, el embrague casi nunca suele considerarse como un problema tipo de vicio oculto  o garantía salvo excepciones.

Excepciones que incluyen al embrague como responsabilidad del vendedor

Estamos hablando de casos muy concretos, en los cuales se puede entender que ese problema derivado del embrague no obedece al desgaste normal del vehículo.

Estos supuestos son:

Avería reciente

Si hemos comprado un coche muy recientemente (1 ó 2 meses). Se puede entender que ese embrague estropeado no lo es por un desgaste normal del vehículo. En tan poco tiempo, no debería haberse dañado el embrague; y en este caso si que se podría reclamar al vendedor que se hiciera cargo del problema.

Kilómetros manipulados

Otro supuesto excepcional, es que nos encontremos ante un vehículo con kilómetros manipulados o situaciones similares que demuestren la mala fe del vendedor. En ese caso, podemos exigir la responsabilidad por vicios ocultos o garantía cuando existen averías del embrague.

Vehículo que no se encuentra en su estado normal

El tercer supuesto hace referencia a la avería de un embrague de un coche, que ha sido «reparado» recientemente por el vendedor o por su mecánico correspondiente. Estamos hablando de un vehículo comprado con una reparación previa de embrague y que supuestamente se solucionó (normalmente a cargo del vendedor), independientemente que seamos o no conocedores de ello en el momento de la venta. Es decir, que podamos demostrar, por ejemplo a través de un perito que ya se intentó reparar ese embrague.

Estos supuestos, son situaciones muy excepcionales. Por lo general, cuando la avería del embrague corresponde a un desgaste normal del vehículo no está cubierta por garantía ni por vicios ocultos.

90 comentarios en «¿Está cubierta la avería del embrague por vicios ocultos o garantía?»

  1. Mi coche no me ha dado señales de embrague y lo he vendido y al día siguiente me llama el comprador y dice q tiene el embrague malo… El coche es del 2000 …. Tengo q responder a la avería?

    Responder
    • Buenas Juan Manuel;

      Tal y como indicamos en nuestro artículo, el embrague, casi nunca suele considerarse como un problema tipo de vicio oculto  o garantía, ya que se considera pieza de desgaste. Pero existen algunos casos, como pudiera ser el tuyo en el que se consideran como excepciones. Y es cuando ha pasado muy poco tiempo desde la venta del vehículo y se hubiera estropeado. Se entiende, que en tan poco tiempo (en tu caso un día) es casi imposible ser considerado como fallo por desgaste de la pieza, y se considera que el fallo existía previamente. Por lo que puede que te lo puedan reclamar como avería. Habría que valorar todo, mediante un peritaje antes de nada.
      En caso de que necesites mayor asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, la primera consulta siempre es gratuita.

      Responder
    • Hace 4 meses y medio que compré coche segunda mano de 4 años de antiguedad y 35. 000 km.
      Ahora con 40.000 km tengo averia en la vàlvula de oxigeno. Entra en la garantía?

      Responder
      • Buenas Nuria, habría que estudiar tu caso, para que en caso de que fuese reclamable la avería, hacerlo dentro del plazo correcto. Puedes ponerte en contaco con nuestros abogados desde AQUÍ, la primera consulta es gratuita y ellos te asesorarán sin compromiso.

        Responder
  2. Compré a principios de marzo un coche de segunda mano que pasó dos veces por el taller. A principios de mayo se rompió el embrague. El coche lleva más tiempo en el taller que conmigo. Tengo que hacer frente a esa reparación del embrague. Digamos que el coche lleva conmigo dos meses y medio y ha pasado ya tres semanas en el taller antes de lo del embrague.

    Gracias

    Responder
    • Buenas Javier, tal y como le habíamos indicado en días atrás a Juan Manuel, el embrague, casi nunca suele considerarse como un problema de vicio oculto o garantía, ya que se considera pieza de desgaste. Pero existen algunos casos,que se consideran como excepciones. Y es cuando ha pasado muy poco tiempo desde la venta del vehículo y se hubiera estropeado. Habría que valorar todo, mediante un peritaje antes de nada y poder demostrar que no ha sido por desgaste y que ese fallo ya existía.
      En caso de que necesites mayor asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, la primera consulta siempre es gratuita.

      Responder
      • Hola el 24 de mayo compre un coche en un compraventa, le sonaba un poquito el embrague pero como era poca cosa no le hice mucho caso, hace ya unos días si empezó a sonar le más fuerte, o sea 4 meses después de la compra, como el coche está en garantía pues es un coche con menos de 4 años he reclamado la reparación y me dicen que no me lo arreglan porque es pieza de desgaste, pero si es así ya venía desgastado tengo derecho a que me lo arreglen? Gracias

        Responder
        • Buenas Virginia,
          Efectivamente y tal y como explicamos en el artículo, el embrague está considerado como pieza de desgaste en la mayoría de los casos y sólo si se puede demostrar que estaba averiado, se había reparado anteriormente o si la avería se ha producido al poco tiempo de compararlo (1 o 2 meses), se podría considerar dentro de la garantía del vehículo.

          Responder
  3. Buenas he vendido un coche el dia 21 de abril (de particular a particular), con 207.000 kms. 15 años, la compradora me reclama que me tengo que hacer cargo de la factura del cambio de embrague (bimasa). sobre 1500 e
    cuando a las dos semanas de comprarmelo, lo estaciona sin poner el freno de mano y el coche solo sufre un accidente, de bastante envergadura, a consecuencia de esto el coche está en el taller por 2 semanas, es decir que en funcionamiento real el coche solo ha estado unos 45 días aprox. (hasta ahí bien). Mi sorpresa es que en tan solo 45 días el coche ha realizado más de 4000 kms. !!! ya que casualmente fotografié el marcador el dia que se lo llevó. La chica me dice que ella ya me dijo que iba a hacer muchos kilometros cuando me lo compró, en ese momento yo le dije que era un coche economico al ser diesel y cómodo para viajar. pero esa cantidad de kilometros me parece excesiva y sobre todo en ese espacio de tiempo tan pequeño, para tener que hacerme cargo de esa reparación tan costosa. Pensemos que 4100 kms es casi como ir de madrid a moscú !!. La media de kilometros anual que yo le he hecho es de 8000 al año aproximadamente, en tan solo un mes y medio ya ha hecho mas de la mitad de esa cantidad y sufrido un accidente en el cual daño toda la parte delantera del mismo.
    Que puedo hacer ante esta reclamación

    Responder
    • Buenas Jose Antonio, como hemos comentado en el artículo el embrague, casi nunca se considera como objeto de reclamación, ya que entra dentro de piezas de desgaste. En caso de reclamación, habría que demostrar que efectivamente ha sido por uso. En caso de que te hayan reclamado formalmente y quieres iniciar trámites extrajudiciales, puedes contactar con nuestros abogados y te ayudarán y asesorarán en todo. LA primera consulta es gratuita.

      Responder
    • Buenos días ayer compre un coche y más comprarlo al mover el coche 1km la segunda marcha se quedó enganchada y tuve que paralizar el coche en el primer aparcamiento que vi y al mirarlo vi que tiraba aceite por el pedal del embrague. Mi pregunta es antes de hacer nada ¿tengo que llamar a un perito que lo revise?, ¿con un mecánico de la zona es suficiente? o ¿como debería hacerlo?…he hablado con el chico que lo vendió y por lo que me dijo creo que no se quiere hacer cargo del 100×100 de la reparación y mi última pregunta ¿los costes vuestros si decido tirar hacia delante con una denuncia los pago el vendedor ? Un saludo y muchas gracias de antemano

      Responder
      • Hola Jose Antonio;

        Efectivamente para poder reclamar una avería necesitarás previamente saber el importe de la mismo, para ello de primeras es suficiente tener un presupuesto valorado. Si el vendedor se quiere hacer cargo de la avería, lo mejor sería ponerse de acuerdo y que él aceptara ese presupuesto. Los gastos para hacer la reclamación extrajudicial los pagaría en este caso el comprador y luego se podrían repercutir al vendedor.

        Responder
  4. He vendido una furgoneta de 16 años y 190.000 km habiendo pasado ITV dos días antes de la venta y siendo usada hasta el día de la venta. Se lleva la furgoneta para uso de trabajo y al día me reclama que el embrague se ha roto, teniendo este un año y poco ( no lo puedo demostrar por que el taller donde lo hice cerró) .

    Responder
    • Hola Susito, sería interesante poder demostrar esa reparación mediante una factura del cambio de embrague. No obstante si el comprador te reclama, el documento de la ITV también tendría valor. Habría que ver también cuántos kilómetros si hicieron desde la venta. Hay que estudiar el caso. SI necesitas ayuda, nuestros abogados te pueden asesorar, nuestra primera consulta es gratuita.

      Responder
  5. Buenas, compré un coche del 2007 con 190.000 km en mayo y justo a los dos meses me falló el embrague, el vendedor no se quiere hacer respondable de la avería, ¿puedo reclamarle? Gracias.

    Responder
    • Buenas Miriam, como comentamos en nuestro artículo, el embrague es una avería que al considerarse una pieza de desgaste, no entra dentro de la responsabilidad del vendedor. No obstante, habría que ver el uso que durante ese tiempo se ha hecho al vehículo y ver si se tenía o no un peritaje previo a la compra.

      Responder
  6. Buenas, compré un coche de segunda mano con 205 mil km, 2007 le tuve que pasar la itv yo, y el mismo día que lo cogí le hice 250 km y se rompe el motor, ósea en total el coche lo tuve 5 días entre pasar la itv la trasferencia seguro etc… pasaron 4 días y el 5 día cojo el coche y se rompe el motor a los 250 km me debe responder el vendedor??

    Responder
    • Buenas Jamal, según nos cuenta, su caso sería objeto de una reclamación al vendedor, si tal y como nos comenta puede demostrar que la avería se produjo en tan corto espacio de tiempo y con tan poco uso.
      Si estuviera interesado en iniciar los trámites de una reclamación formal o extrajudicial, no dude en ponerse en contacto con nosotros, la primera consulta es gratuita y le asesoraremos en la forma de proceder. Desde este enlace, puede contactarnos y dejarnos sus datos de contacto.

      Responder
      • Buenos días,
        El martes pasado vendí un Audi A6 con 220.000 km. del año 2010.
        Impecable de chapa, tapiceria etc….
        Correa de distribución nueva de hace 1 año, incluidas mas cosas pequeñas que se cambiaron.
        Neumáticos nuevos y chapa recientemente también hecha.
        Todo demostrable con facturas.
        Itv pasada con éxito hace 4 meses.

        El comprador me regateó 800 euros porque decía que no veía claro el pedal del embrague ( a mi siempre me ha funcionado bien) pero yo accedí porque sabíamos que en algún momento se tendría que cambiar el embrague por los km que tiene …. Lo tengo todo por escrito por wats.
        No se le ocultó nada malo del coche. Fuimos absolutamente sinceros y accedimos a la rebaja que nos pidió.

        Justo el día que se lleva el coche dice que el pedal del embrague no le funciona bien… ha llevado el coche a un taller y que el embrague esta en las ultimas.
        Yo ya le expliqué en que condiciones se llevaba el coche y que con los km y años que tenia posiblemente tendría que cambiar ciertas cosas por desgaste y por eso llegamos a la rebaja de los 800 euros.

        Ahora me reclama 400 euros para arreglar el embrague.
        Que debo hacer?

        Responder
        • Buenas Ana, como ya se explica en el artículo, el embrague se considera como pieza de desgaste y no como pieza de garantía, por lo que no tienes obligación ninguna de dar garantía al respecto. En caso de que el vendedor te reclame viga legal, puedes ponerte en contacto directo con nuestros abogados para que te asesoren, la primera consulta es gratuita. Te aconsejamos que guardes todos los documentos que pueden aportar información.

          Responder
  7. Buenas. Compre un coche ase un mes. Resulta que a empezado a sonar un tracateo. Lo e llevado al concesionario man dicho que tengo la caja de cambio rota y el volante de motor suena un poco. La reparación es una pasta. Se lo comunico al que me vendió el coche y me dice que el coche estaba bien cuando me lo dio y no se quiere aser responsable de la averia. Aparte tira aceite.

    Responder
    • Hola Juan, para poder iniciar una reclamacion formal o extrajudicial al vendedor es necesario tener una peritación con un presupuesto de las averías del coche, así mismo sería necesario poder demostrar el uso y los kilómetros que se han hecho desde la compra del mismo, para poder valorar las averías y saber si han sido por uso o por vicios ocultos. También es importante valorar las averías para ver si están cubiertas o no por garantías.
      En caso de que quiera iniciar una reclamación, puede contactar con nosotros desde aquí y le asesoraremos sobre el proceso, la primera consulta es gratuita.

      Responder
  8. Hola, yo le he cambiado el embrague a mi furgoneta hace dos años exactamente, y se me ha vuelto a romper sin hacer un mal uso de él y no haciendo muchos km.
    Puedo reclamarles al taller dónde lo reparé

    Responder
  9. Buenas tardes he comorado un coche el mes de mayo no he andado ni 1000km y ahora tengo que cambiarlo,y no estoi dispuesto a pagar por el,tengo la garantía que me dio el vendedor entra dentro de garantía al lo haber andado ni 1000 km

    Responder
    • Hola Francisco, para poder darte una respuesta deberíamos de saber exactamente el motivo de la avería del vehículo y ver si realmente está o no en garantía. La verdad es que ha sido muy poco tiempo de uso y cualquier avería o vicio oculto debería de estar incluido en la garantía de compra, pero como decimos habría que estudiar tu caso ampliando la información. Puedes hacer la consulta a través de nuestro formulario, la primera consulta es gratuita y nuestros abogados te asesorarán.

      Responder
    • Hola Roberto, nuestro consejo es que te asegures de hacer la reclamación por escrito y que quede constancia de todo lo hablado por escrito para que en caso de tener que reclamar poder justificarlo. Si no se hiciera cargo o no quisiera reparar, deberías de hacer una reclamación formal.

      Responder
  10. Alquilé una furgoneta a Enterprise y cuando llevaba 250 km por autovía se averió el embrague y se lo llevó la grúa. Al día siguiente me facilitaron otra. Cuando la devolví me devolvieron el depósito de la garantía. Semanas después me reclaman 1.500 euros por la avería del embrague. El informe pericial dice que es por mal uso «del último usuario». Yo no tuve la oportunidad de participar ni comprobar nada. Me dicen mecánicos expertos que bien pudo ser el anterior usuario y que al cogerlo yo, quedara algo de embrague y por eso no daba la cara la avería. Voy a luchar como pueda contra este abuso, por no decir algo peor.

    Responder
    • Hola Diego; en tu caso habría que ver el tipo de contrato de alquiler que hayas firmado así como si hubieses contratado algún tipo de seguro adicional. La avería de embrague es algo que habitualmente se asocia con el mal uso y los kilómetros realizados desde su uso, pero en tu caso al ser de alquiler habria que estudiar tu caso más detalladamente. Si necesita realizar una consulta puedes contactarnos desde AQUÍ

      Responder
  11. Buen dia, tengo rotura de embriague habiendo hecho solo19.500 km. Tengo el auto de nuevo, y aun esta cubierto por la garantía. Además, tengo otro auto mismo modelo, con 130 km y no se tocó el embrague. Entiendo que en este caso corresponde la cubertura. Muchas gracias por su opiñon

    Responder
    • Buenas Reinaldo; La avería de embrague es algo que habitualmente se asocia con el mal uso y los kilómetros realizados. Para estudiar cada caso, habría que ver el histórico del vehículo si ya hubiese tenido reparaciones, y poder justificar todo. Si necesita realizar una consulta puedes contactarnos desde AQUÍ

      Responder
  12. He enviado un mail creo erróneamente.

    Quería pediros ayuda. Hace un 2 meses compré un coche de segunda mano, 136.000km, 15 años. Justo el día que cumplía dos meses y habiéndolo utilizado 4 veces, se ha roto el cojinete del embrague, puerta aceite y por el modelo de mi coche tengo que cambiar todo el embrague y el volante bimasa. Me cuesta todo la mitad de lo que pagué por el coche. Podría reclamarlo al vendedor? Sería un vicio oculto?

    Responder
    • Hola Azahara, normalmente las averías de embrague no se consideran vicios ocultos ya que se consideran piezas de desgaste. Deberíamos de estudiar tu caso ver los kilómetros que se han hecho con el coche para ver si es viable o no la reclamación. Escríbenos a través del correo para que nuestros abogados puedan darte una mejor información, la primera consulta es gratuita.

      Responder
  13. Necesito ayuda ! Hace 3 años me compré un Ford focus y a los 3 y un mes me soltó el ambrague supuestamente no lo cubre ni la garantía ni el seguro ,alguien entiende algo ?? Solo tiene 80 000km echos gracias .

    Responder
    • Hola Estefania:
      Tal y como se explica en el artículo, el embrague está considerado como pieza de desgaste en la mayoría de los casos y sólo si se puede demostrar que estaba averiado previo a la compra, se había reparado anteriormente o si la avería se ha producido al poco tiempo de compararlo (1 o 2 meses), se podría considerar dentro de la garantía del vehículo.
      En caso de dudas o que quieras iniciar una reclamación, puedes consultar a nuestros abogados sin compromiso, la primera consulta es gratuita.

      Responder
  14. Buenas! He comprado un coche hace tres dias, hoy le he llevado al mecánico y mi sorpresa es que me dicen que tiene fallo del volante motor, un fallo en el sistema electrónico en la columna de dirección la cual no se sabe todavía la causa de ello, y me avisan de que el coche ha tenido un golpe en el chasis el cual no está muy bien reparado nada de esto me lo comenta el vendedor durante estos tres dias no he utilizado el coche ya que no estaban los papeles arreglados así que desgaste mío no ha podido ser… se lo puedo reclamar al vendedor? Puedo romper el contrato de compra y exigir la devolución? O puedo exigir una devolución de la cuantía total del coche? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Ana, a la vista de lo comentado, muy probablemente se puedas reclamar por vicios ocultos. En ese caso se podría optar a la devolución o hacerse cargo de la reparación. No obstante debería de estudiarse su caso. En caso de que precises ayuda, puedes contactar con nuestros abogados, la primera consulta es gratuita y te pueden asesorar de cómo hacer la reclamación para evitar problemas y llevarlo a cabo de forma segura.

      Responder
  15. Buenos días.
    Tengo un vehículo leasen nuevo con 1 año de antigüedad, se le cambio el embrague en junio de este año por mal uso, no cambiarón volante de motor, de acuerdo, el segundo en agosto, esta vez incluyeron la pieza y ahora quieren que me haga cargo de un tercer cambio con la bomba hidraúlica!!!
    Todo en casa oficial Opel, y no quieren hacerse cargo. El vehículo solo tiene 40000km. Se puede reclamar vicio oculto o exigir responsabilidad?.
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Hola MAría, nuestros compañeros, deberán de estudiar tu caso y ver las condiciones del contrato que tienes para ver la viabilidad de la reclamación, está claro que pudiera ser vicio oculto del vehículo, pero habría que demostrarlo.

      Responder
  16. Buenas noches, necesito hacer una consulta, mi madre compró un auto Renault Sandero 0km ek febrero, casi no lo ha usado, apenas tiene 3000km . El fin de semana viajamos a otra ciudad que esta a 150km. A la ida todo OK, allá todo OK, pero a la vuelta en un peaje cuando paramos y quisimos reiniciar el rumbo no le daba la fuerza, estaba pesado. Lo tuvimos que hacer remolcar. Ahora en el taller me dicen que el embriague esta quemado y que no lo cubre ka garantía. Esto puede ser?? Que un auto con tan poco uso pueda » quemarse » el embriague tan pronto??

    Responder
    • Hola María, el embrague está considerado como pieza de desgaste y por eso en la gran mayoría de las veces no se considera como pieza cubierta en la garantía. Normalmente la rotura o avería de esta pieza suele considerarse como desgaste por uso o mal uso de la misma siendo difícil demostrar lo contrario. Si la compra fuese muy reciente ( 1 o 2 meses), podríamos optar a la reclamación por avería, en el resto de casos, como hemos dicho, se considera pieza de desgaste y no es reclamable.

      Responder
  17. Hola buenos días, me acabo de comprar un coche con 112.116 klm a finales de julio para vacaciones lo usé un mes recorriendo 4000klm estuvo parado 3 meses por estar fuera del país en el estacionamiento y ahora que lo vuelvo a encender el coche no enciende por batería, al encender y poner las marchas ingresan muy duro informo al concesionario lo revisan y me responden que es el embrague bimasa y que garantías no cubre el coste de repararlo sería de 1500 euros que lo debo asumir yo. Puedo reclamar esto como vicio oculto por el poco tiempo que uso el coche o no. Si decido continuar con vosotros cuánto me costaría ( aparte desde el primer día ya me pidió cambiar aceite de freno y limpiaparabrisas)

    Responder
    • Normalmente la rotura o avería de esta pieza suele considerarse como desgaste por uso o mal uso de la misma siendo difícil demostrar lo contrario. Si la compra fuese muy reciente ( 1 o 2 meses), podríamos optar a la reclamación por avería, en el resto de casos, como hemos dicho, se considera pieza de desgaste y en la mayoría de los casos no se considera cubierto por garantía ni como vicio oculto.

      Responder
  18. Hola buenas, compre una furgoneta con 182.000km hace mes y medio, y a raíz iz de un testigo la lleve al taller oficial.
    Me dicen que el bimasa tiene holgura y eso genera un daño en el embrague y haria que cambiarlo. En las conversaciones con el vendedor particular, el reconoce haber preguntado a mecánicos por el funcionamiento extraño del pedal de embrague (esto demuestra su conocimiento).
    A demás, encuesto un documento en alemán (ya que el coche es importado) de una revisión que marca unos km muy superiores a los que marca ahora mismo, 4 años después. Este documento no es oficial ya que es un impreso pero esta firmado originalmente.
    Me gustaría saber si tengo opción a reclamar los vicios ocultos por haber pasado únicamente un mes, o por el contrario poder demostrar los km trampeados con este documento.

    Responder
    • Hola Mikel, tu caso podría considerarse como vicio oculto, pero te aconsejamos nos escribas directamente al email de contacto: info@abogadodecoches.com, indicándonos tu número de teléfono, para ver la viabilidad de tu caso. Uno de nuestro compañeros se pondrá en contacto contigo, para ver la viabilidad de la reclamación. La primera consulta es totalmente gratuita.

      Responder
  19. Buenas tardes, hace 1 mes vendi mi vehículo y me ha llamado hoy el comprador con que el embrague esta estropeado, me lo dice despues de haberme confirmado que ha hecho derrapes y otras actividades que aceleran el desgaste del embrague, deberia hacerme cargo?

    Responder
    • Buenas Andrei, normalmente la rotura o avería de esta pieza suele considerarse como desgaste por uso o mal uso de la misma siendo difícil demostrar lo contrario. Y no se incluye dentro de las averías dentro de la garantía, ni mucho menos se considera vicio oculto.

      Responder
    • Hola Gerardo;
      Normalmente la rotura o avería de esta pieza suele considerarse como desgaste por uso o mal uso de la misma siendo difícil demostrar lo contrario. Si la compra fuese muy reciente ( 1 o 2 meses), podríamos optar a la reclamación por avería, en el resto de casos, como hemos dicho, se considera pieza de desgaste y en la mayoría de los casos no se considera cubierto por garantía ni como vicio oculto.

      Responder
  20. Hola he vendido un tractor entre particulares ara cosa de 1.2 meses y me reclama el vendedor los bombines de freno qe el tractor no frena. Entiendo qe el sistema de frenado no entra en ninguna garantía… qe puedo hacer al respecto

    Responder
    • Hola Alan, te aconsejo que contactes directamente con nuestros abogados a través del email: info@abogadodecoches.com, incluyendo tu número de teléfono y te atenderán para darte una respuesta a tu problema. Además la primera consulta es gratuita. Habría que estudiar tu caso para ver en función de la fecha de compra venta y los kilómetros realizados si se pudiera o no considerar como desgaste.

      Responder
  21. Hola, en Septiembre , vendí un coche con 290000 kms del año 2005. Después de cuatro meses el comprador me reclama que se le ha averiado en embrague. Dice que le da problemas desde el principio contacta conmigo para que yo pague la avería, sino me demanda. Tengo que hacerme cargo?

    Responder
    • Hola María, habría que estudiar cada caso, para ello te aconsejo que contactes con nuestros abogados en el email: info@abogadodecoches.com, pero normalmente la rotura o avería de esta pieza suele considerarse como desgaste por uso o mal uso de la misma siendo difícil demostrar lo contrario. Si la compra fuese muy reciente ( 1 o 2 meses), se podría optar a la reclamación por avería, en el resto de casos, se considera pieza de desgaste y no se considera cubierto por garantía ni como vicio oculto.

      Responder
  22. Hola, muy buenas. Me ha quedado bastante claro el tema de que el embrague es pieza de desgaste, aunque una duda que me surge es si la reclamacion debe surgir en el momento en que se averíe o puede ocurrir antes, me explico.
    Acabo de vender un vehiculo que ha pasado las revisiones en concesionario oficial sin que me dijeran nada sobre el embrague. De hecho, al poco de ponerlo a la venta, me llamaron de una empresa de compraventa bastante conocida en mi zona y el compraventa que vio el coche me dijo que al embrague «aun le quedaba vida» (aunque finalmente no se lo vendí a el por ofrecerme precio bajo). Finalmente me contacta una persona, que viene a ver el coche, le gusta, llegamos a un acuerdo y se lo lleva. A los pocos días me escribe y me dice que lo ha llevado a su taller de confianza y que le dicen que el embrague esta para cambiar. Es importante que hasta el momento de la venta el cambio ha funcionado perfectamente, pero por otro lado,cierto es que se trataba de un vehiculo de 220.000kms. Es decir, no dudo de que se estuviera acercando el momento de que dejase de funcionar, pero quizás podría durar otros 10-15.000kms. Para el comprador es muy cómodo alegar ahora nada mas comprarlo que está para cambiar porque se beneficiaria si yo se lo pagase, pero si se cambia, no se puede saber si ese embrague, aunque evidentemente algo gastado por los km ya recorridos, podría haber durado varios miles de km más o varios meses. ¿Qué planteamiento habría en este caso? ¿tendria quizas el comprador contratar a un perito que certificase que realmente le quedaba poca vida, con independencia de que no hubiese dado fallos hasta la fecha, si quiere que su queja tenga posibilidades de éxito? Muchas gracias anticipadas por la respuesta.

    Responder
    • Buenas David, una vez que ha quedado claro que el tema del embrague no se puede considerar como objeto de garantía por tratarse de una pieza de desgaste, en caso de que el comprador quisiera poner una reclamación por vicios ocultos,comentarte que la reclamación por vicios ocultos, sucede cuando el problema (que puede ser mecánico o no), hace imposible el uso normal del coche. Por lo que dices el embrague no se ha roto y el vehículo aún con el embrague desgastado puede ser usado por lo que no sería objeto de reclamación por parte del comprador.
      Si tuvieses alguna otra duda, te aconsejamos que contactes con nuestros abogados en el email: info@abogadodecoches.com,la primera consulta es gratuita y pueden ayudarte en caso de reclamación por parte del comprador.

      Responder
  23. Buenas tardes , hace 1 mes compré a un compra venta un Ford cmax y se ha roto el embrague, mirando la garantía me pone que me cubre en motor y caja de cambios . Eso incluye el embrague? Gracias de antemano

    Responder
    • Buenas DAvid, la caja de cambios es otra pieza independiente del embrague, entendemos que no la tengas incluida en la garantía ya que como hemos explicado en el artículo, el embrague se suele considerar siempre en la gran mayoría de los casos como pieza de desgaste. Antes de nada consulta con tu vendedor para confirmarlo.

      Responder
  24. Buenos días
    Hace 10 días vendi mi moto a un compraventa (la cual estaba en perfecto estado) y ahora me dicen que revisando la moto hay que cambiar el embrague y me reclaman el importe.
    Primero que la moto funcionaba perfectamente y segundo que para detectar dicha avería en caso de existir han tenido que abrir el motor .Y no me quiero hacer cargo de esto puesto que al abrir el motor ya no se que han podido hacer
    Me pueden reclamar dicha avería?
    Gracias

    Responder
    • Hola Fernando, si el comprador es una empresa o compraventa, tu como vendedor particular, no debes de dar ninguna garantía del vehículo, además como explicamos en el artículo el embrague no es considerado como pieza de garantía ni de vicios ocultos.

      Responder
  25. Hola, compre un coche hace menos de 6 meses y ahora se me ha roto la bomba de dirección asistida. El precio de reparación es desorbitado, ¿estaría considerado un vicio oculto?
    Gracias

    Responder
    • Buenas Antonio, habría que estudiar si pudiera considerarse como vicio oculto, te recomendamos consultes con nuestros abogados aportando mayor información para que te puedan asesorar. La primera consulta es gratuita, lo puedes hacer desde AQUÍ.

      Responder
  26. Buenas tardes me cambiaron hace 5 meses el motor de mi moto por avería y ahora el embrague hay que cambiarlo ¿entra en garantía el embrague?el motor tendrá 2000km con este motor nuevo

    Responder
  27. Buenos días,
    Justo el día de antes de la venta de mi coche a petición del comprador (Cantabria) lleve el coche a un taller de su elección (yo soy de Murcia) a realizarle un chequeo completo de mecánica y diagnosis, tenía un rodamiento de la rueda delantera que hacía ruido, pastillas para cambiar y silemblocs suspensión delantera agrietados. Antes de la entrega se reparó todo lo que tenía mal, han pasado 20 días desde que se lo llevó a Cantabria y ahora dice que al hacerle mantenimiento le dice su mecánico que tiene otro rodamiento mal (según me dice) y me comenta/amenaza que como no me haga cargo yo de la reparación va a meterse en abogados y entonces me va hacer pagar: el mantenimiento, dos desperfectos de chapa y pintura que tenía el coche, las ruedas delanteras que según su mecánico estaban caducadas…. Vamos que me está intentando meter “miedo” para que le pague el supuesto rodamiento. Tendría que hacerme cargo de la reparación aún habiendo revisado el coche antes de la venta o se considera pieza de desgaste?? Y habiendo subsanado todo lo que vieron en dicho taller.

    Responder
    • BUenas Miguel,antes de nada comentarte que los desperfectos de chapa y pintura, así como las ruedas no es objeto de garantía ya que es algo apreciable y que el comprador en todo momento tuvo oportunidad de ver antes de comprar. Por otro lado respecto al tema del rodamiento se debería de justificar y peritar, en caso de que te reclamase algo para ver si realmente estaba o fue por mal uso. También habría que ver si la isnpección previa a compra está documentada o no. En caso de duda puede contactar directamente con nuestros abogados, la primera consulta es gratuita.

      Responder
  28. Buenos dias,

    el Sabado compré un Dyane 6 de 1980 en madrid. segun su propietario, el coche está hecho de válvulas, embrague, frenos, etc. me vine a Valencia con él sin problemas, pero al llegar a casa, el embrague dejó de responder. Al parecer está roto. Solo he hecho 365 km ¿que deberia de hacer?

    Responder
    • Buenas Joan, como hemos comentado, salvo en contadas ocasiones, no suele considerarse dentro de la garantía, sino como pieza de desgaste En tu caso si es verdad que no ha pasado tiempo y muy pocos kilómetros, no obstante, estamos hablando de un vehículo muy viejo. Te aconsejamos te pongas en contacto con nuestros abogados, para que te indiquen como proceder en caso de poder realizar reclamación. La primera consulta es gratuita. Puedes realizar la consulta desde AQUÍ.

      Responder
  29. Se me ha roto el embrague de un Seat León nuevo con 60.000km y un año y medio….Soy taxista y estoy acostumbrado a cambiar embragues en todos los vehículos que he tenido con una media de 200.000 km….El coche está en garantía por 2 años por Seat, pero me dijeron que el embrague no entraba en la garantía y por eso lo he cambiado en otro taller y por supuesto pagándolo yo….Ahora a otro compañero que le ha pasado lo mismo si le han cambiado el embrague dentro de la garantía, con los mismos kilómetros y el año y medio igualmente.

    ¿Se podría reclamar al concesionario que me paguen la factura del embrague que he cambiado y que no me han querido meter en la garantía?

    Responder
    • Buenas Jose Luis, como hemos explicado en el artículo es un tema delicado y habría que estudiar ambos casos para ver kilometraje, antigüedad del vehículo, condiciones de la garantia etc… Puedes realizar la consulta a nuestros abogados y enviar la documentación a estudio. La primera consulta es gratuita.

      Responder
  30. Buenoa días, he comprado un kit de embrague nuevo en una tienda autorepuesto y llevado a mi taller para que me lo instalen . Una vez instalado el mecánico ha probado el coche y dice que está mal y que cree que el kit vino defectuoso. Cuanto tiempo tengo de garantia por el kit en el autorepuesto? Al venir defectuoso y físicamente no apreciarse el mecánico dice que hay que desmontar el kit de nuevo cambiarlo y volverlo a montar, quien debería asumir la mano de obra nueva por venir defectuoso, la tienda de autorepuestos ??? Gracias

    Responder
    • Buenas Lucía, todos los productos comprados en España, según la nueva ley de garantías, tienen dos años de garantía. Si la pieza está defectuosa y se puede demostrar, podrías reclamar por garantía. Si se demostrase que la pieza realmente está defectuosa, habría que posteriormente reclamar daños y gastos por ese motivo.

      Responder
  31. Hola, vendí mi coche hace 2 meses y ahora me llama y me dice k se ha roto embrague y caja de cambios. Que se lo pague o me denuncia por vicio oculto. Que debo hacer? Gracias

    Responder
    • Buenas Cristina, como explicamos en el artículo el embrague no entra dentro de la garantía del vehículo ni se considera vicio oculto, sino pieza de desgaste, salvo en los casos concretos que te enumeramos en el anuncio. En caso de que el compardor te denuncie, deberá demostrarse alguno de esos casos.

      Responder
  32. Buenos días.
    Les relato una situación vivida recientemente: se realiza la venta de un coche, el cual se compró hace un par de año de segunda mano, nunca dio fallos de nada y llegó el día de su venta simplemente por el consumo y la gran subida de carburante. Ha llegado el comprador con su padre a ver el vehículo, el comprador lo prueba y va bien, el caso que no sabe meter bien las marchas, su padre lo coje y dice lo mismo que va perfecto pero que el embrague sale muy rápido que habría que mirarlo, yo le comento que nunca me había percatado, que me habría acostumbrado a ello. Seis días después se realiza la venta ya que al comprador le urge el coche. Esa misma noche, ya en poder del comprador, realiza llamada al vendedor diciendo que no le entran las marchas, el vendedor le comunica que pise bien el embrague, y le pregunta si ha tocado algo, le dice en un principio que ha estado tocando la reductora (4×4), aunque posteriormente se lo niega. El vendedor le comunica que jamás le había pasado eso, que esa misma mañana estuvo con el vehículo en iba perfectamente.
    El coche siempre fue bien, lo cogían dos personas de la familia, el padre del comprador advirtió del embrague blando, aun así se realizó la compra. El comprador ha podido de alguna manera forzar la caja de cambios en las horas que lo ha tenido al andar usando la reductora.
    La pregunta es si el vendedor debería hacerse cargo de la avería que se pudiera haber ocasionado, a posteriori de su venta.
    Muchas gracias y disculpen las molestias.

    Responder
    • Buenas Jaime, es un caso delicado y habría que demostrar en ambos casos la veracidad de los hechos. Al haber pasado poco tiempo y no tener kilómetros hechos el vehículo en caso de que el comprador reclame al vendedor, deberá demostrarse que no tenía ese fallo y que el comprador manipuló las piezas del vehículo, ya que de lo contrario puede que se acuse al vendedor de venderlo con ese fallo al haber pasado muy poco tiempo desde la venta.

      Responder
  33. Buenos días.Me podría decir por favor si el electro ventilador entra en garantía con la nueva ley de garantía para vehículos usados de 2.022..Coche de segunda mano comprado a un profesional.. Saludos.

    Responder
  34. Buenas, pues más de lo mismo compré la furgo el 3 de mayo con 93400km y el 12 de julio con 98000 km se me rompe el embrague.
    955€, y el vendedor no quiere saber nada .
    Debería ser cosa de el ?
    En caso afirmativo donde tendría que demandar o denunciar?
    Gracias

    Responder
    • Hola Iván, como explicamos en el artículo el embrague no entra dentro de la garantía del vehículo ni se considera vicio oculto, sino pieza de desgaste, salvo en los casos concretos que te enumeramos en el anuncio. En caso de poder demostrar que no se trata de un mal uso sino de una avería anterior, habría que demostrarlo.

      Responder
  35. Compre un coche con 106.000 km (27 de junio), a los 108.000km (26 de julio), el embrague va mal y huele a quemado, se revoluciona más de lo normal y da tirones, he probado a calmarlo en distintas marchas y no hay forma. ¿el vendedor debe hacerse cargo? Las revisiones el coche las paso hace 2 años, ya que el coche lleva parado hace 2 años y no le toca cambiarle ni hacerle nada hasta los 116.000km

    Responder
    • Hola Christian, como explicamos en el artículo el embrague no entra dentro de la garantía del vehículo ni se considera vicio oculto, sino pieza de desgaste salvo en los casos concretos que te enumeramos en el anuncio. En caso de poder demostrar que no se trata de un mal uso sino de una avería anterior, habría que demostrarlo.

      Responder
  36. Hace cinco meses que compré un coche a un particular por valor de 4000€. A los cuarto mes de tener el coche ya ha tenido que pasar dos veces por el taller. Hubo que cambiar el kit de embrague y la factura más otros desperfectos encontrados por el mecánico, haciende a 1096€. Se lo he comunicado al vendedor y no quiere hacerse cargo de los gastos de las avería. Ya le he enviado un Burofax con todos los detalles. Tengo entendido que estoy dentro del plazo para reclamar los gastos de reparación, ya que no han pasado 6 meses desde la compra.

    Responder
    • Buenas Sandra, efectivamente, estás dentro del plazo permitido para reclamar y has hecho lo correcto, ya que existen 6 meses por ley de garantía que el vendedor tiene que dar al comprador, además con la nueva ley de garantías, a partir del año 2022, el periodo de reclamación por vicios ocultos pasa de los 6 meses anteriores a 2 años a favor del cliente. El cliente tiene 2 años para reclamar por la responsabilidad al vendedor por la venta de un coche que no está en condiciones

      Responder
  37. Buenas, compré una furgoneta Ford sacada de fábrica, a los dos meses me dio fallo el embrague y me dijeron que no tenia nada, al año se me ha roto del todo. El gerente me dice q no se hace cargo que el embrague está quemado y que ya se lo cambiaron ( sin mi conocimiento) cuando me olió a quemado a los dos meses de comprarlo. Solo tiene 15min km y la primera revisión en la propia Ford. No entiendo como el mal uso se puede cargar 2 embragues.

    Responder
    • Buenas David, como explicamos en el artículo el embrague no se considera vicio oculto, sino pieza de desgaste salvo en casos muy concretos no es considerado dentro de la garantía, salvo que se pueda demostrar lo contrario.

      Responder
  38. Hola buenas, he vendido mi vehiculo hace un mes y me contactó el comprador de que el embrague bimasa se le habia roto, ya ha realizado unos 1000km y quien sabe como lo ha estado probando y utilizando, en el dia de la compra lo vendi sin ningún ruido y yo lo habia utilizado hasta el dia de la venta, lo estuvo probando y le pareció correcto, le conté lo que le faltaba por poner al coche sin engaños. Quien tendría la resposnabilidad en este caso? gracias

    Responder
    • Hola Raúl, el embrague no se considera vicio oculto, ni está considerado dentro de la garantía del vehículo, sino que se considera pieza de desgaste y salvo en casos muy concretos que explicamos en el artículo, no es considerado dentro de la garantía. En caso de que el comprador te reclame, deberá demostrar que no ha sido por un mal uso sino por una avería anterior.

      Responder

Deja un comentario

Ultimos post

Despacho de abogados en Alemania

Disponer de un despacho de abogados en Alemania es un paso más en la excelencia y el crecimiento de nuestro despacho de abogados. Desde abogadodecoches queremos siempre

Fallos en el depósito Adblue

Los fallos más habituales que se pueden generar en el depósito de AdBlue, tienen relación con el mantenimiento, recarga, el uso del vehículo y la

Kilómetros falsos o verdaderos

Hay dos preguntas típicas que la gran mayoría de los clientes se hacen cuando compra un coche usado, la primera es ¿cómo puedo saber si

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter