Problemas y soluciones en coches de importación

importacion_coches

Desde nuestro despacho nos encontramos a lo largo del tiempo con problemas en los coches de importación para los  que damos te damos soluciones. Son normalmente de diferentes tipos, que sufren los clientes al haber comprado un coche en España o fuera de España (por ejemplo en Alemania).

Nuestra primera impresión es la de asombro, puesto que muchos clientes y sus problemas son derivados de una gestión de compra negligente y poco profesional. Muchas veces los compradores pagan por algo que no han verificado cómo deberían. Incluso otras veces compran sin contrato o sin cerciorarse de si el coche tiene algún tipo de embargo carga o gravamen.

Consejos a la hora de comprar un coche de importación

Intentaremos dar unos pocos consejos a tener en cuenta, a la hora de comprar un coche de importación, ya sean importados de Alemania o de cualquier otro país.

Aplicar el sentido común

No nos cansaremos de decirlo. Si estamos viendo ofertas de coches cuyo precio están muy por debajo del precio normal del resto de vehículos con las mismas características, tenemos sospechar de esa oferta, y pensar que probablemente sea un vehículo pues que tenga algún tipo de embargo, sea vehículo con golpe, robado…

Revisar la documentación

Siempre antes de pagar y antes de comprar un coche tenemos que pedirle al vendedor la documentación de ese vehículo, venga del país que venga. Comprobar la documentación es el único método real y seguro que permite evitarnos problemas relativos a las cargas y propiedades de dicho coche. Sorprendente  realmente que mucha gente haya sido estafada por la compra de un coche que no existe, y del cuál tan siquiera ha llegado a ver la documentación antes de comprar.

Dejarnos aconsejar por profesionales en la importación de coches

En tercer lugar tenemos que dejar que los profesionales nos aconsejen. En el caso de los coches de importación hemos visto en internet que hay dos o tres empresas que se dedican a la importación de coches y asesorar a los clientes.

Es bueno que dejemos trabajar a los profesionales, los cuales, por muy poco dinero realizan un trabajo muy completo. Esto es el caso por ejemplo de importarcoches.com, empresa especializada en el sector de la importación y que lleva muchos años trabajando, tiene sede en diferentes países entre ellos Alemania y ofrece un servicio de ayuda en la importación muy completo y seguro. Ir de la mano de profesionales siempre soluciona muchos problemas.

Acudir a un despacho de abogados para solucionar los problemas y buscar solución

En caso de que tengamos un problema con un coche de importación demos acudir a un despacho de abogados competente como somos nosotros. Donde buscaremos soluciones a tus problemas con los coches importados o comprados en España.

Desde Abogadodecoches ofrecemos seriedad y soluciones a todos tus problemas relacionados con el mundo del sector del automóvil.

4 comentarios en «Problemas y soluciones en coches de importación»

  1. Soy una empresa de automoción autorizada a importar coches de la comunidad europea , me han pedido toda la documentación y me hicieron ingresar el precio con Iva hasta demostrar que estaba matriculado en España .Se tardo 25 días en devolver toda la documentación ya matriculado y no me lo quieren devolver el Iva. Está a nombre de la empresa el vehículo y la empresa tiene una antigüedad de más de 25 años .

    Responder
    • Buenas Jose Andrés, lo más aconsejable en estos casos, es que te inicies la reclamación de forma amistosas a través de una empresa especializada en ello.
      En caso de que quieras iniciar trámites via extrajudicial para la reclamación, puedes contactar con nosotros y nos podemos encargar de todo.

      Responder
  2. hola buenas tardes , soy un taller de valencia completamente legal y con el modelo autorizado para importar vehiculos de la comunidad economica europea, con 30 años de antiguedad en el sector . he comprado un volvo de un servicio oficial volvo y presente toda la documentacion que me pidieron para no pagar el iva ,pagarlo neto , pero me dijeron que lo tenia que pagar como fianza hasta devolver la documentacion como que se habia matriculadoen españa.eso fue en diciembre con todas las fiestas por medio , pero en veinticinco dias estaba con itv pasada y matriculado, y hasta la fecha de hoy no me quieren devolver el iva y ni tansiquiera me contestan. hablamos de 4000 euros de iva .gracias . espero contestacion .un saludo.

    Responder
    • Hola Jose Andrés, como ya te hemos respondido en el anterior comentario. La única forma es la reclamación amistosa y en caso de omisión por parte del vendedor iniciar la extrajudicial. Habría que estudiar tu caso, revisando toda la documentación de compra para ver que cumple los requisitos para poder comprar sin IVA y en caso afirmativo iniciar la reclamación. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos y ayudamos en todo.

      Responder

Deja un comentario

Ultimos post

Reclamación de daños en el transporte

A nuestro despacho llegan habitualmente reclamaciones de compradores, a los cuales les han dañado su coche durante el transporte. Los clientes nos plantean dudas entre

Ley de Segunda Oportunidad de Deudas

Últimamente nos llegan muchos clientes que nos plantean la opción de negociar e incluso cancelar total o parcialmente las deudas acumuladas para hacer frente al

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter