Desde nuestro despacho nos encontramos a lo largo del tiempo con problemas en los coches de importación para los que damos te damos soluciones. Son normalmente de diferentes tipos, que sufren los clientes al haber comprado un coche en España o fuera de España (por ejemplo en Alemania).
Nuestra primera impresión es la de asombro, puesto que muchos clientes y sus problemas son derivados de una gestión de compra negligente y poco profesional. Muchas veces los compradores pagan por algo que no han verificado cómo deberían. Incluso otras veces compran sin contrato o sin cerciorarse de si el coche tiene algún tipo de embargo carga o gravamen.
Consejos a la hora de comprar un coche de importación
Intentaremos dar unos pocos consejos a tener en cuenta, a la hora de comprar un coche de importación, ya sean importados de Alemania o de cualquier otro país.
Aplicar el sentido común
No nos cansaremos de decirlo. Si estamos viendo ofertas de coches cuyo precio están muy por debajo del precio normal del resto de vehículos con las mismas características, tenemos sospechar de esa oferta, y pensar que probablemente sea un vehículo pues que tenga algún tipo de embargo, sea vehículo con golpe, robado…
Revisar la documentación
Siempre antes de pagar y antes de comprar un coche tenemos que pedirle al vendedor la documentación de ese vehículo, venga del país que venga. Comprobar la documentación es el único método real y seguro que permite evitarnos problemas relativos a las cargas y propiedades de dicho coche. Sorprendente realmente que mucha gente haya sido estafada por la compra de un coche que no existe, y del cuál tan siquiera ha llegado a ver la documentación antes de comprar.
Dejarnos aconsejar por profesionales en la importación de coches
En tercer lugar tenemos que dejar que los profesionales nos aconsejen. En el caso de los coches de importación hemos visto en internet que hay dos o tres empresas que se dedican a la importación de coches y asesorar a los clientes.
Es bueno que dejemos trabajar a los profesionales, los cuales, por muy poco dinero realizan un trabajo muy completo. Esto es el caso por ejemplo de importarcoches.com, empresa especializada en el sector de la importación y que lleva muchos años trabajando, tiene sede en diferentes países entre ellos Alemania y ofrece un servicio de ayuda en la importación muy completo y seguro. Ir de la mano de profesionales siempre soluciona muchos problemas.
Acudir a un despacho de abogados para solucionar los problemas y buscar solución
En caso de que tengamos un problema con un coche de importación demos acudir a un despacho de abogados competente como somos nosotros. Donde buscaremos soluciones a tus problemas con los coches importados o comprados en España.
Desde Abogadodecoches ofrecemos seriedad y soluciones a todos tus problemas relacionados con el mundo del sector del automóvil.
8 comentarios en «Problemas y soluciones en coches de importación»
Soy una empresa de automoción autorizada a importar coches de la comunidad europea , me han pedido toda la documentación y me hicieron ingresar el precio con Iva hasta demostrar que estaba matriculado en España .Se tardo 25 días en devolver toda la documentación ya matriculado y no me lo quieren devolver el Iva. Está a nombre de la empresa el vehículo y la empresa tiene una antigüedad de más de 25 años .
Buenas Jose Andrés, lo más aconsejable en estos casos, es que te inicies la reclamación de forma amistosas a través de una empresa especializada en ello.
En caso de que quieras iniciar trámites via extrajudicial para la reclamación, puedes contactar con nosotros y nos podemos encargar de todo.
hola buenas tardes , soy un taller de valencia completamente legal y con el modelo autorizado para importar vehiculos de la comunidad economica europea, con 30 años de antiguedad en el sector . he comprado un volvo de un servicio oficial volvo y presente toda la documentacion que me pidieron para no pagar el iva ,pagarlo neto , pero me dijeron que lo tenia que pagar como fianza hasta devolver la documentacion como que se habia matriculadoen españa.eso fue en diciembre con todas las fiestas por medio , pero en veinticinco dias estaba con itv pasada y matriculado, y hasta la fecha de hoy no me quieren devolver el iva y ni tansiquiera me contestan. hablamos de 4000 euros de iva .gracias . espero contestacion .un saludo.
Hola Jose Andrés, como ya te hemos respondido en el anterior comentario. La única forma es la reclamación amistosa y en caso de omisión por parte del vendedor iniciar la extrajudicial. Habría que estudiar tu caso, revisando toda la documentación de compra para ver que cumple los requisitos para poder comprar sin IVA y en caso afirmativo iniciar la reclamación. Puedes ponerte en contacto con nosotros y te asesoramos y ayudamos en todo.
Hola buenas tardes soy un particular y voy a comprar un coche de importacion a una empresa que se dedica a ello, una vez que ellos me pongan el coche a mi nombre, alguien me puede reclamar alguna irregularidad de esta empresa como que no haya pagado el iva u otra cosa.
gracias por aclarar algunas dudillas que algunos nos traen dolores de cabeza, espero su pronta respuesta.
Es un tema complicado y habría que ver cómo se hace la compra de ese vehículo, si se hace directamente a tu nombre o existe un intermediario. Normalmente cuando se compra un coche importado no suelen dejar sacarlo del concesionario y/o compraventa hasta no haberlo pagado al 100 %, pero todo depende de la operación. Te aconsejamos te pongas en manos de profesionales a la hora de importar tu vehículo para evitar problemas.
Hola, estoy leyendo que se modifican mucho los kilómetros en los coches de importación, es real?
A día de hoy un BMW X5, puede ser modificado en los kilómetros?
Que tal los vehículos importados de Italia.
Gracias por las respuestas, un saludo.
Buenas Oscar; Si existen casos de falsificación de kilómetros, pero no solo en los coches de importación sino también en nacionales, por nuestra parte no hemos notado incremento en reclamaciones por ese tipo últimamente. Siempre aconsejamos aplicar el sentido común en la compra y revisar todos la documentación antes de la compra.