Que Hacer Como Particular Para Reclamar Una Garantía Mecánica

9.png

Uno de los aspectos que cualquier particular tiene poco claro a la hora de reclamar una garantía mecánica, es como hacer, para seguir los pasos correctos. Este es un punto muy importante, puesto que si no lo hacemos bien puede que perdamos el derecho a esa garantía.

Si cumplimos los requisitos para poder reclamar la reparación de nuestro vehículo estando en garantía (haberlo comprado a un particular hace menos de 6 meses o haberlo comprado a un profesional compraventa hace menos de un año y que el problema sea una avería mecánica y no piezas desgaste), estos son los pasos a seguir:

Llevarlo a un taller

Lógicamente, lo primero que tenemos que hacer es verificar en un taller y a poder ser por escrito. Se debe de demostrar que el problema que tiene nuestro coche se debe a una avería mecánica. Hay que tener una orientación aproximada de lo que costaría dicha reparación.

Comunicárselo al vendedor

Siempre hay que enviar (por cualquier medio y a poder ser de manera fehaciente y por escrito), una comunicación al vendedor del coche. En este comunicado, debe explicarse el problema que tenemos y le informamos de los costes aproximados de esa reparación.

Esperar respuesta positiva del vendedor

Una vez que el vendedor sabe y conoce cuál es el problema, puede decirnos que sí, es decir, que acepta la reparación, con lo cual aquí se acaba nuestro problema.

Puede decirnos que no lo repara, en cuyo caso deberíamos ir a la vía extrajudicial o judicial. O simplemente no respondernos, lo que entendemos como una respuesta negativa.

Consejo

Una de las situaciones con la que se encuentran muy a menudo nuestros abogados, es aquella en la que el comprador ha reparado por su cuenta y riesgo el vehículo, y luego se lo reclama al vendedor. Tenemos que destacar, que en este caso, no cabe ningún tipo de reclamación. El hecho que el vehículo esté en garantía no le da el derecho al comprador a repararlo por su cuenta y riesgo.

Si hemos reparado el coche, sin haber antes informado perdemos la cobertura de la garantía para ese caso concreto.

Si has comprado un coche y tienes problema para reclamar, no dudes en consultarnos.

8 comentarios en «Que Hacer Como Particular Para Reclamar Una Garantía Mecánica»

  1. E comprado hace 50 días un vehículo de segunda mano, a un taller mecanico, me dio una garantía de 12 meses de mecánica, piezas y mano de obra, me se a deribado a la empresa que figura la garantía contratada, me marca avería y en el taller me dicen que el turbo hay que repararlo y la centralita de airbag sustituirla, lo comunico a la empresa que esta la garantía contratada y me dicen que eso no entra en la garantía, e mirado la garantía y en ningún sitio dice que el turbo queda exento de garantía, que puedo hacer, pueden ustedes hacer algo

    Responder
    • Buenas Miguel Angel:
      Según nos comenta, usted podría hacer una reclamación por garantía al vendedor. PAra ello y antes de nada, lo que se necesitaría será un presupuesto valorado de la reparación que necesita su vehículo, para saber el importe a reclamar al vendedor. En caso de que quisiera iniciar los trámites de una reclamación formal al vendedor, nuestros abogados pueden asesorarle e informarle sin compromiso. Puede realizar la consulta a través de AQUÍ.

      Responder
  2. Matricularon mi coche el 3 de agosto de este año y hoy lo he tenido que dejar en el taller porque según ellos se ha roto el bombín del embrague,que opciones tengo?además de que lo cubra la garantía,soy profesional del transporte,he leído que se puede pedir rebaja del precio acordado por el vehiculo

    Responder
    • Hola Nacho, si se puede justificar que es por un vicio oculto del vehículo, quedaría cubierto por la garantía ya que ha pasado muy poco tiempo desde la fecha de la compra y el comprador debe de hacerse cargo de la reparación. En cuanto a la rebaja en el precio, eso es algo que forma parte de los acuerdos entre partes a los que se llegue en caso de reclamación. En caso de que necesites reclamar al vendedor por incumplimiento de garantía o por reparación, podríamos ayudarte.

      Responder
    • Buenas Tony, antes de nada deberías de poder contactar con el vendedor y notificarle del fallo en tiempo y forma. También te aconsejamos tener una valoración de los daños y averías del vehículo, para poder hacer la reclamación así como no hacer ningún tipo de reparación del coche para que el vendedor pueda hacerse cargo. Si no contesta formalmente podrías iniciar una reclamación extrajudicial

      Responder

Deja un comentario

Ultimos post

Reclamación de daños en el transporte

A nuestro despacho llegan habitualmente reclamaciones de compradores, a los cuales les han dañado su coche durante el transporte. Los clientes nos plantean dudas entre

Ley de Segunda Oportunidad de Deudas

Últimamente nos llegan muchos clientes que nos plantean la opción de negociar e incluso cancelar total o parcialmente las deudas acumuladas para hacer frente al

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter