Reclamación de daños en el transporte

foto3

A nuestro despacho llegan habitualmente reclamaciones de compradores, a los cuales les han dañado su coche durante el transporte. Los clientes nos plantean dudas entre las que destacan la de cómo hacer una reclamación de los daños de transporte. ¿Sabes quién está legitimado para exigirlos y a quien se debe reclamar?.

A quien reclamar los daños del transporte

Lo primero que tenemos que diferenciar es el tipo de transporte, puesto que en función del tipo de traslado y de su entrega las responsabilidades son distintas. Es decir, no es lo mismo pedir daños en el transporte de un coche que nos ha traído conduciendo el vendedor, que reclamar daños en el traslado de un coche que se ha transportado en camión o en góndola.

Daños producidos durante el transporte rodado

Si el vehículo ha sido dañado siendo conducido por alguien ajeno a nosotros (por ejemplo el vendedor o sus empleados), la responsabilidad de los desperfectos que tenga y su reparación recae sobre el compraventa.

Aunque hayamos pagado el coche anteriormente a la recepción, éste no será nuestro hasta que nos lo entreguen junto con las llaves. Por lo tanto, todo lo que le suceda previamente a la entrega es de incumbencia del vendedor.

Daños producidos por el transporte en camión

Si los desperfectos ocurren en el camión, indiferentemente de si el transporte ha sido contratado por el vendedor o por el comprador, es a la empresa de transporte a quién debemos reclamar las reparaciones.

Reclamación de lo daños en el transporte

Cualquier método reclamación es viable y defendible, siempre y cuando se haga por escrito y se haya hecho constar a la recepción del vehículo.

Para ello es muy importante dejar constancia siempre en la carta de porte o CMR de transporte de todos los daños. Se debe firmar y quedarnos con una copia. No valen reclamaciones por daño en el transporte que se realicen posteriores a su recepción. En este caso serían otro tipo de reclamación como por ejemplo, vicios ocultos, estafa o reclamación por garantías.

Quién está legitimado para reclamar los daños

Lógicamente la persona competente para iniciar cualquier tipo de queja o demanda, debe ser siempre el comprador del vehículo o en su defecto a quien éste haya autorizado, su abogado o representante.

A modo de resumen, insistimos en lo mismo que decimos siempre y es que, cuando nos entreguen coche tenemos que cerciorarnos siempre muy bien de que está en buen estado antes de firmar el documento de recepción.

Si necesitas hacer algún tipo de reclamación por daños o problemas durante el transporte de tu vehículo, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Ultimos post

Reclamación de daños en el transporte

A nuestro despacho llegan habitualmente reclamaciones de compradores, a los cuales les han dañado su coche durante el transporte. Los clientes nos plantean dudas entre

Ley de Segunda Oportunidad de Deudas

Últimamente nos llegan muchos clientes que nos plantean la opción de negociar e incluso cancelar total o parcialmente las deudas acumuladas para hacer frente al

Our goal is to help people in the best way possible. this is a basic principle in every case and cause for success. contact us today for a free consultation. 

Newsletter

Sign up to our newsletter